Diseño de Videojuegos
En este curso de especialización aprenderás a modelar props, assets, buildings, personajes 3D, aplicarles materiales increíbles y darles vida animándolos. Te enseñaremos conceptos, como modelado poligonal, escultura digital, texturizado y materiales PBR, re-topología, rigging, keyframming, etc. Aprenderás a crear un port-folio profesional y reels atractivos para poder acceder a los puestos de trabajo tan solicitados de esta apasionante industria. Orienta tu carrera profesional para la industria del videojuego como: 3D ARTIST, CHARACTER ARTIST y CHARACTER ANIMATOR.
MODALIDAD:
Presencial
OBJETIVOS:
Desarrollar un port-folio profesional para la industria del videojuego. Saber integrar tus trabajos en un equipo de trabajo de desarrollo de videojuegos. Conocer todas las técnicas de diseño utilizadas en la producción de un videojuego e integrar el contenido digital en los motores 3D tipo UNREAL o UNITY.
DURACIÓN:
aprox. 12 meses
HORARIO:
3 horas semanales (consultar horarios)
INSTALACIONES:
3DSOUL en ELDA, C/Ramón Gorgé, 14
PRECIO:
100€ / mes + matrícula 30€
PLAN DE ESTUDIOS
Qué vas a aprender en este curso
MÓDULO 1: MODELADO 3D
MÓDULO 1: MODELADO 3D
MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA
MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA
MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING
MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING
MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO
MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO
MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING
MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING
MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK
MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK
MÓDULO 7: DISEÑO DE NIVELES
MÓDULO 7: DISEÑO DE NIVELES
MÓDULO 8: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL
MÓDULO 8: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL
MÓDULO 9: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL
MÓDULO 9: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL
1.1 Modelado low-poly: conceptos básicos
1.2 Modelado high-poly: metabolas, superficies de subdivisión, mapas desplazamiento
1.3 Esculpido digital: anatomia humana. Técnicas avanzadas
1.4 Esculpido tradicional-artesanal. Técnicas básicas
1.5 Digitalización 3d de figuras. Técnicas reconstrucción y escaneo
1.6 Impresión 3d de modelos geométricos. Técnicas y consideraciones previas
1.7 Prácticas: diseño assets, construcciones, props, armas y personajes
2.1 El porqué de la retopología. Casos de uso
2.2 Retopología: técnicas
2.3 Transferencia de detalles: de high-poly a low-poly. Materiales PBR
2.4 Práctica: retopología de objetos y de un personaje
3.1 UVs. Conceptos teóricos
3.2 Técnicas básicas
3.3 Técnicas avanzadas
3.4 Práctica: obtención de Uvs de geometrías
4.1 Materiales PBR: canales
4.2 Digital painting
4.3 Canal albedo: Técnicas diseño: stylized painting
4.4 Canal bump/normal: alpha brushes
4.5 Canal metallic
4.6 Canal roughness
4.7 Escaneo de materiales con escáner de materiales PBR
4.8 Práctica: texturizado de objetos
5.1 Conceptos básicos. Esqueletos (huesos)
5.2 Creación de un esqueleto
5.3 Asignación de grupos de vértices. Vertex Paint
5.4 Poses
5.5 Práctica: rigging del personaje
6.1 Conceptos básicos animación
6.2 FK/IK
6.3 Keyframming: técnicas
6.4 MOCAP: Ciclo de la marcha humana. Captura de movimiento. Dispositivos
6.5 Práctica: animación del personaje
7.1 Principios del diseño de niveles
7.2 Creación de niveles para juego plataformas
7.3 Creación de mapas para juego primera y tercera persona
8.1 Motores 3D. Requisitos y pipeline integración
8.2 Exportación FBX
8.3 Geometría, materiales y animación
8.4 UNITY/UNREAL->Animator
8.5 Práctica: integración del personaje
9.1 Portfolio: tips profesionales y consideraciones
9.2 Reel: tips profesionales y consideraciones
9.3 Práctica: crear un portfolio y reel personal-profesional
SALIDAS PROFESIONALES:
- 3D GENERALIST / 3D ARTIST
- CHARACTER ARTIST
- CHARACTER ANIMATOR
- GAME LEVEL DESIGNER
NUESTROS ALUMNOS
Una muestra del talento de nuestros alumnos
¿POR QUÉ 3DSOUL?
Opiniones de nuestros alumnos
PROFESORADO
Profesionales y expertos docentes
PREGUNTAS FRECUENTES:
En 3DSOUL te formaremos en este curso en todas las materias y técnicas necesarias para acceder al mundo laboral en las industrias del entretenimiento. Desarrollarás tu propio port-folio profesional y conocerás técnicas y metodologías de trabajo de la mano de profesionales de la industria. Usarás tecnología de última generación, escáneres 3d, impresoras 3d, escáneres de materiales, etc.
Sin requisitos.
La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de 3DSOUL se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.
En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.
Este curso es privado con certificación de estudios de 3DSOUL.
A todas las personas que quieran desarrollarse en este apasionante industria y acceder a un puesto de trabajo altamente valorado.