Creación de Contenido 3D para el METAVERSO
En este curso vas a aprender a desarrollar contenido 3D adecuado para implementar cualquier metaverso, siguiendo las directrices y pautas adecuadas para poder integrar tus contenidos en los METAVERSOS existentes.
MODALIDAD:
Presencial
OBJETIVOS:
Desarrollar assets profesionales 3D. Conocer los formatos de exportación de assets para su inclusión en los metaversos. Crear contenido digital 3D con técnicas avanzadas de diseño y creación de materiales PBR.
DURACIÓN:
12 meses
HORARIO:
3 horas semanales (ver opciones)
INSTALACIONES:
3DSOUL SCHOOL en ELDA, C/Ramón Gorgé, 14
PRECIO:
150€ / mes + 30€ matrícula
PLAN DE ESTUDIOS
Qué vas a aprender en este curso
MÓDULO 1: MODELADO 3D
MÓDULO 1: MODELADO 3D
MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA
MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA
MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING
MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING
MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO
MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO
MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING
MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING
MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK
MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK
MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL
MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL
MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL
MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL
1.1 Modelado low-poly: conceptos básicos
1.2 Modelado high-poly: metabolas, superficies de subdivisión, mapas desplazamiento
1.3 Esculpido digital: anatomia humana. Técnicas avanzadas
1.4 Esculpido tradicional-artesanal. Técnicas básicas
1.5 Digitalización 3d de figuras. Técnicas reconstrucción y escaneo
1.6 Impresión 3d de modelos geométricos. Técnicas y consideraciones previas
1.7 Práctica: diseño de assets, props, construcciones y personajes para el METARVERSO
2.1 El porqué de la retopología. Casos de uso
2.2 Retopología: técnicas
2.3 Transferencia de detalles: de high-poly a low-poly. Materiales PBR
2.4 Práctica: retopología de objetos y personajes
3.1 UVs. Conceptos teóricos
3.2 Técnicas básicas
3.3 Técnicas avanzadas
3.4 Práctica: obtención de Uvs de objetos y personajes
4.1 Materiales PBR: canales
4.2 Digital painting
4.3 Canal albedo: Técnicas diseño: stylized painting
4.4 Canal bump/normal: alpha brushes
4.5 Canal metallic
4.6 Canal roughness
4.7 Escaneo de materiales con escáner de materiales PBR
4.8 Práctica: texturizado de objetos y personajes
5.1 Conceptos básicos. Esqueletos (huesos)
5.2 Creación de un esqueleto
5.3 Asignación de grupos de vértices. Vertex Paint
5.4 Poses
5.5 Práctica: rigging del personaje
6.1 Conceptos básicos animación
6.2 FK/IK
6.3 Keyframming: técnicas
6.4 MOCAP: Ciclo de la marcha humana. Captura de movimiento. Dispositivos
6.5 Práctica: animación de objetos y personajes
7.1 Motores 3D. Requisitos y pipeline integración
7.2 Exportación FBX
7.3 Geometría, materiales y animación
7.4 UNITY/UNREAL->Animator
7.5 Práctica: integración del personaje
8.1 Portfolio: tips profesionales y consideraciones
8.2 Reel: tips profesionales y consideraciones
8.3 Práctica: crear un portfolio y reel personal-profesional
SALIDAS PROFESIONALES:
- 3D GENERALIST
- CREADOR DE METAVERSOS
- CREADOR DE ASSETS PARA METARVEROS
NUESTROS ALUMNOS
Una muestra del talento de nuestros alumnos
¿POR QUÉ 3DSOUL SCHOOL?
Opiniones de nuestros alumnos
PROFESORADO
Profesionales y expertos docentes
PREGUNTAS FRECUENTES:
En 3DSOUL te formaremos en este curso para que seas capaz de crear e integrar contenido 3D en cualquier METAVERSO, por ejemplo ROBLOX. Te enseñaremos técnicas de modelado y animación 3D para crear assets que integrarás en los METARVERSOS.
Mayores de 16 años. Sin experiencia previa en modelado 3D.
Este curso se desarrolla dentro de los Cursos de Especialización Privados que tiene en cartera 3DSOUL.
Estudiantes de último curso o graduados:
Ingeniería Multimedia
Informática
Bellas Artes.
Estudiantes graduados de módulos superiores:
Informática
Videojuegos
Estudiantes con bachiller científico o bellas artes.