Creación de Contenido 3D para el METAVERSO

En este curso vas a aprender a desarrollar contenido 3D adecuado para implementar cualquier metaverso, siguiendo las directrices y pautas adecuadas para poder integrar tus contenidos en los METAVERSOS existentes.
MODALIDAD: 
Presencial
OBJETIVOS: 
Desarrollar assets profesionales 3D. Conocer los formatos de exportación de assets para su inclusión en los metaversos. Crear contenido digital 3D con técnicas avanzadas de diseño y creación de materiales PBR.
DURACIÓN: 
12 meses
HORARIO: 
3 horas semanales (ver opciones)
INSTALACIONES:  
3DSOUL SCHOOL en ELDA, C/Ramón Gorgé, 14
PRECIO: 
150€ / mes + 30€ matrícula

PLAN DE ESTUDIOS

Qué vas a aprender en este curso

MÓDULO 1: MODELADO 3D

MÓDULO 1: MODELADO 3D

Diseña y desarrolla los conceptos visuales de los personajes, criaturas, escenarios, vehículos, ...

MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA

MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA

Aprende técnicas de re-topología para pasar de millones de polígonos a unos pocos cientos y hacer que tu geometría sea válida para los motores 3d

MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING

MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING

Crea UVs precisas y perfectas para poder texturizar perfectamente tus diseños

MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO

MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO

Crea materiales PBR alucinantes para que tus personajes cobren vida

MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING

MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING

Crea esqueletos profesionales para que tus personajes puedan ser animados correctamente

MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK

MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK

Anima tus personajes con técnicas de keyframming, cinemática directa e inversa

MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL

MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL

Aprende cuál es el proceso que te permitirá integrar tus diseños en los motores 3d actuales como UNITY y UNREAL

MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL

MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL

Profesionales del sector te explicarán como crear un port-folio y reels profesionales y con alto impacto visual

1.1 Modelado low-poly: conceptos básicos

1.2 Modelado high-poly: metabolas, superficies de subdivisión, mapas desplazamiento

1.3 Esculpido digital: anatomia humana. Técnicas avanzadas

1.4 Esculpido tradicional-artesanal. Técnicas básicas

1.5 Digitalización 3d de figuras. Técnicas reconstrucción y escaneo

1.6 Impresión 3d de modelos geométricos. Técnicas y consideraciones previas

1.7 Práctica: diseño de assets, props, construcciones y personajes para el METARVERSO

2.1 El porqué de la retopología. Casos de uso 

2.2 Retopología: técnicas 

2.3 Transferencia de detalles: de high-poly a low-poly. Materiales PBR 

2.4 Práctica: retopología de objetos y personajes

3.1 UVs. Conceptos teóricos 

3.2 Técnicas básicas 

3.3 Técnicas avanzadas 

3.4 Práctica: obtención de Uvs de objetos y personajes

4.1 Materiales PBR: canales 

4.2 Digital painting 

4.3 Canal albedo: Técnicas diseño: stylized painting 

4.4 Canal bump/normal: alpha brushes 

4.5 Canal metallic 

4.6 Canal roughness 

4.7 Escaneo de materiales con escáner de materiales PBR

4.8 Práctica: texturizado de objetos y personajes

5.1 Conceptos básicos. Esqueletos (huesos) 

5.2 Creación de un esqueleto 

5.3 Asignación de grupos de vértices. Vertex Paint 

5.4 Poses 

5.5 Práctica: rigging del personaje 

6.1 Conceptos básicos animación 

6.2 FK/IK 

6.3 Keyframming: técnicas 

6.4 MOCAP: Ciclo de la marcha humana. Captura de movimiento. Dispositivos

6.5 Práctica: animación de objetos y personajes

7.1 Motores 3D. Requisitos y pipeline integración 

7.2 Exportación FBX 

7.3 Geometría, materiales y animación 

7.4 UNITY/UNREAL->Animator 

7.5 Práctica: integración del personaje 

8.1 Portfolio: tips profesionales y consideraciones  

8.2 Reel: tips profesionales y consideraciones

8.3 Práctica: crear un portfolio y reel personal-profesional

SALIDAS PROFESIONALES:
NUESTROS ALUMNOS
Una muestra del talento de nuestros alumnos
¿POR QUÉ 3DSOUL SCHOOL?
Opiniones de nuestros alumnos
NUESTRAS INSTALACIONES
PROFESORADO
Profesionales y expertos docentes

MIGUEL DAVIA

CEO de 3DSOULSCHOOL y GREENSOULGAMES | 3D GENERALIST | SCRIPTING PROGRAMMER

Diseñador 3D, programador, doctor en ingeniería informática y experto docente

SERGIO MASSÓ

3D ARTIST | CONCEPT ARTIST | MOTION GRAPHICS

Diseñador multimedia, Motion Grapher, Artista 3d e ilustrador en ThinkOnDigital.

ALEX DELTELL

3D GENERALIST | APP DEVELOPER

Diseñador 3d y desarrollador Flutter de Fantasy Pick y Bingo Pets!
PREGUNTAS FRECUENTES:

En 3DSOUL te formaremos en este curso para que seas capaz de crear e integrar contenido 3D en cualquier METAVERSO, por ejemplo ROBLOX. Te enseñaremos técnicas de modelado y animación 3D para crear assets que integrarás en los METARVERSOS. 

Mayores de 16 años. Sin experiencia previa en modelado 3D. 

Este curso se desarrolla dentro de los Cursos de Especialización Privados que tiene en cartera 3DSOUL.

Estudiantes de último curso o graduados:

Ingeniería Multimedia
Informática
Bellas Artes.
Estudiantes graduados de módulos superiores:
Informática
Videojuegos

Estudiantes con bachiller científico o bellas artes.

Contacta con nosotros y resuelve tus dudas
CENTRO COLABORADOR